viernes, 8 de diciembre de 2017

PRINCIPALES TIPOS DE VISADO PARA EXTRANJEROS EN CUBA

Visados para Cuba

Todos los viajeros están obligados a presentar el pasaporte, excepto en los siguientes casos: 
1.
 Aquellos viajeros que porten un «Kinderausweis», un documento de identidad alemán que se expide a los niños menores de 16 años.
2. Viajeros que porten un «Seaman Book» (Libreta Marítima), independientemente del país que la emita, siempre que estén de servicio.
3. Viajeros que porten un «Laissez-Passer» emitido por las Naciones Unidas, siempre que viajen de servicio.
4. Viajeros que porten documentos de viaje emitidos a refugiados y personas sin nacionalidad ni ciudadanía, siempre que estos documentos le garanticen el regreso a su país de procedencia.



El pasaporte y la documentación alternativa, o alguno de ellos, deben ser válidos a la entrada en el país.
a.
 El pasaporte o documentos alternativos de los ciudadanos de Bután, Bosnia Herzegovina, Brunei, Republica Centroafricana, Taipei China, Djibouti, El Salvador, Antigua República Yugoslava de Macedonia, Fiji, Honduras, República de Irlanda, Israel, Kiribati, República de Corea, Letonia, Malawi, Islas Marshall, Micronesia, Nauru, Nueva Zelanda, Islas Palau, Paraguay, Samoa, Singapur, Islas Salomón, Tonga, Tuvalu, Emiratos Árabes Unidos o Uzbekistán deben tener una periodo de validez mínimo de dos meses a partir del día de entrada.

N.B.

País(es) sin representación diplomática o consular en Cuba.
b. Los viajeros residentes en Cuba pueden entrar con documentos de viaje válidos en el momento de la llegada.
Los ciudadanos cubanos que porten un pasaporte normal y un permiso de entrada de los tipos PE-1, PE-4, PE-6 y PE-11 pueden entrar o salir de Cuba a través de los siguientes aeropuertos internacionales: Juan Gualberto Gómez en Varadero, Frank País en Holguín, Ignacio Argamonte en Camaguey, Abel Santamaría en Villa Clara, José Martí en la Habana, Antonio Maceo en Santiago de Cuba, Jaime González en Cientuego y Sierra Maestra en Manzanillo.
Antes de llegar: En caso de necesidad, se concederá la exención del visado por motivos turísticos. Los ciudadanos o residentes extranjeros legales de un país que carece de o está muy alejado del consulado cubano y que, por ello, tienen muy difícil la obtención del visado, pueden solicitar una exención por carta al Ministerio de Relaciones Exteriores. La solicitud debe contener los siguientes datos:

- Nombre completo (apellidos y nombre), nacionalidad, país de nacimiento, fecha aproximada de llegada a Cuba y duración de la estancia.
- La confirmación de que el viajero cuenta con un pasaporte válido, un visado para otra destinación más allá de Cuba y un billete de vuelta o de tránsito.

Todos los pasajeros deben estar en posesión de un visado, excepto en los siguientes casos:

1.
 Ciudadanos de Liechtenstein, Malasia, República de Montenegro y República de Serbia cuya estancia no supere los 90 días.

2. Ciudadanos de Granada que no vayan a quedarse más de 60 días.

3. Ciudadanos de Armenia, Azerbaiján, Bielorrusia, Benín, Bosnia Herzegovina, Dominica, Antigua República Yugoslava de Macedonia, Georgia, Kazajstán, Kirguistán, República de Moldavia, Mongolia, Namibia, Rusia, Singapur, República Eslovaca, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucia, San Vicente y las Granadinas, Tayikistán y Turkmenistán que no vayan a quedarse más de 30 días.

4. Ciudadanos de Ucrania que porten pasaportes normales, que no vayan a quedarse más de 30 días y que viajen por motivos de salud.

5. Ciudadanos de Antigua y Barbuda y Barbados que no vayan a quedarse más de 28 días.

6. Ciudadanos de Nicaragua que porten un pasaporte normal, siempre que estén en misión oficial.

7. Ciudadanos de la República Popular China que porten un pasaporte normal y que viajen en misión oficial, estén en tránsito, o posean el endoso «For Public Affairs» (Asuntos Exteriores) en su pasaporte.

8. Ciudadanos de Angola, Vietnam y Cuba que porten un pasaporte oficial, diplomático o de servicio.

9. Ciudadanos de la República Popular China y Rumania con pasaporte diplomático o de servicio.

10. Ciudadanos de Afganistán, Albania, Belice, Botswana, Burkina Faso, Camboya, Islas de Cabo Verde, República del Congo (Brazzaville), Croacia, Chipre, Djibouti, Ghana, Guatemala, Guinea, Guinea-Bissau, Guyana, República Democrática Popular de Corea, Laos, Malí, Nicaragua, Níger, Filipinas, Santo Tomé y Príncipe, Seychelles, Surinam, Suiza, Trinidad y Tobago, Uganda, República de Yemen y Zambia que porten un pasaporte diplomático, oficial o de servicio.

11. Ciudadanos de Túnez que porten un pasaporte diplomático, de servicio u oficial.

12. Ciudadanos de Bolivia, Colombia, Ecuador, Jamaica, Jordania y Paraguay que porten un pasaporte diplomático y oficial.

13. Los ciudadanos argelinos que porten un pasaporte diplomático o especial.

14. Ciudadanos de Irán, México, Perú, Eslovenia y Venezuela que porten un pasaporte diplomático.

15. Ciudadanos de Honduras que porten un pasaporte oficial, diplomático o de servicio y cuya estancia no supere los 90 días.

16. Ciudadanos de Turquía que porten un pasaporte oficial, diplomático o de servicio y cuya estancia no supere los 90 días.

17. Ciudadanos de Brasil que porten un pasaporte diplomático y cuya estancia no supere los 180 días.

18. Ciudadanos de Hungría que porten un pasaporte diplomático, oficial o de servicio y que no vayan a quedarse más de 30 días.

19. Ciudadanos de Indonesia que porten un pasaporte diplomático u oficial y cuya estancia no supere los 14 días.

20. Ciudadanos de Panamá que porten un pasaporte diplomático o consular y cuya estancia no supere los 90 días.

21. Residentes extranjeros que posean un permiso de residencia o de regreso emitido por Cuba.

22. Viajeros con una Tarjeta Turística que debe haber sido obtenida antes de llegar.
Se permitirá el tránsito sin visado a aquellos viajeros que vayan a continuar su viaje a un tercer país dentro de las 72 horas siguiente, siempre que tengan los billetes confirmados para el próximo viaje y todos los documentos que necesitan para él. Asimismo, deben tener unos 50 dólares estadounidenses USD (o su equivalente en una divisa de la que pueda obtenerse cambio) por persona y día de estancia. Está permitido buscar alojamiento en un hotel fuera del aeropuerto.
1. Todos los viajeros deben contar con los billetes y todos los documentos necesarios para su viaje de tránsito o vuelta, a no ser que el pasaporte contenga una mención especial, emitida por el consulado cubano, que declare lo contrario.

2. Los ciudadanos cubanos que residan en el extranjero deben tener la confirmación del billete de vuelta.

* Exenciones:

Viajeros con un permiso de residencia en el extranjero o un permiso de reentrada (PE-4).

3. La estancia debe estar cubierta por 50 dólares estadounidenses USD (o su equivalente en otra divisa) por persona y día, en efectivo o en cheques, a no ser que el viajero haya contratado previamente actividades turísticas del Ministerio de Turismo de Cuba.

4. Las Tarjetas de Turista son válidas únicamente si se viaja por razones turísticas, ya que se emiten a extranjeros que llegan a Cuba por placer, bien dentro de un programa turístico o bien cuando ha hecho su reserva a través de una agencia de viajes que tenga relaciones de negocio con la industria turística cubana que ha sido aprobada oficialmente. Aun así, se recomienda que los viajeros obtengan un bono de hoteles o una reserva por lo menos dos días antes de llegar. Esta tarjeta se puede comprar a través de un operador turístico, una agencia de viajes, una embajada o consulado cubanos, o una aerolínea autorizada a vender viajes turísticos a Cuba. La agencia expide una tarjeta por turista. La tarjeta se debe rellenar con una máquina de escribir o en letra mayúscula, mientras que el sello de la agencia debe figurar en el envés. La tarjeta permite una única entrada dentro de los 180 días posteriores a la fecha de emisión y una estancia de 30 días (o la duración del la reserva de hotel dentro de un programa turístico). A través de las autoridades de inmigración se puede extender el periodo de visita a Cuba por un periodo que no supere los 30 días.

* Tasas:
 la tarjeta cuesta 25 dólares estadounidenses o su equivalente en una divisa disponible al cambio; también se puede obtener desde el país desde el que se ha organizado el viaje.
1. Los viajeros que lleguen o salgan de Cuba vía México necesitarán un documento de entrada oficial a México, ya que no les está permitido hacer tránsito sin visado en este país.

2. La exención de visado y los servicios de la tarjeta turística no están disponibles para los viajeros que porten un pasaporte extranjero y que hayan nacido en Cuba. De este modo, se les considerará ciudadanos cubanos, a no ser que posean un documento firmado por el Ministerio de Asuntos Exteriores cubano en el que se pruebe que han sido despojados de su ciudadanía cubana.

3. Aquellos viajeros que no respeten las normas de entrada no podrán entrar en el país y serán detenidos, mientras que la aerolínea se verá obligada a pagar entre 500 y 1.000 dólares estadounidenses USD por viajero, además de los costes de la detención.

Visados para Cuba. En esta página te ofrecemos toda la información necesaria para poder obtener tu visado y acceder así a Cuba. En el cuadro de arriba mostramos todas las secciones, mientras que a la derecha están ampliadas todas de ellas con todo detalle.

VER TODOS LOS VISADOS PARA ENTRAR A CUBA
http://www.dcubanos.com/blog/visas-para-viajar-a-cuba/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribirme.

Leeré tu mensaje y te respondo a la brevedad.

Puedes agregarme en Facebook y seguirme en Twitter.

https://www.facebook.com/roberto.paneque.fonseca
https://www.twitter.com/robertoapaneque

PHP Contacto

<script src='http://cubatravelcorp.eu/remesas/contacto.php' type='text/javascript'></script>